Después de ti (II)

(…) Me quedé a solas con mis sueños. Tuve que mimarlos, explicarles historias, dedicarme a ellos para que empezaran a hacerme caso. Habían sido cerca de dos años en los que los había dejado en segundo plano. Lo cierto es que me olvié de mi. Me centré tanto en nuestro amor durante cuatro años, que olvidé que lo único que tendría para siempre era a mi misma.

Llegué a la conclusión de que yo no sabía asumir que las personas no eran eternas, que la vida eran etapas. No supe convertirme en una anécdota que les contarías a los demás. Yo no quería volverme un recuerdo (ni quiero).

A día de hoy aún no he aprendido a despedirme de las personas.

Con los ojos vidriosos, me puse a barrer la despensa.

 Fue imposible contener el llanto cuando encontré una vieja foto. Yo sabía que tu, en tu despensa, las habías tirado todas y eso me dolía más. No querías ni recordarme.. Yo quería guardar algo que me recordara que fuimos reales. La guardé lejos, para no verla, pero para poder volver a ella cuando todo estuviera calmado.

Salí a la calle a buscar nuevos objetos con los que llenar de nuevo mis estantes. Ocurrió algo que no esperaba.. Todo lo que veía me recordaba a ti. Parecía que el mundo entero me estuviera dando señales. Las canciones de la radio, los anuncios en las paradas de autobús,  las personas que me preguntaban por ti, los balcones llenos de flores.. 

Todo parecía decirme “No lo vas a olvidar, no te empeñes”. Yo misma lo sabía. Yo no quería olvidarte, yo no quería pasar página. Yo no quería volver a como estábamos, yo quería salir de esa situación los dos juntos.  Como las parejas que llevan toda la vida juntos. Ese era otro de mis problemas, plantearme las relaciones así. No buscar personas por etapas, buscar un compañero de vida, alguien con compartir mi despensa. (…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s